Tú eres WordPress ¡ven al Contributor Day de WordCamp Madrid!

Parte indispensable de cualquier evento WordCamp es el conocido como contributor day o día de la comunidad, pues es donde usuarios, desarrolladores o simplemente curiosos aprenden, enseñan, comparten, crean, modifican, hacen WordPress.

En esta ocasión el día de las colaboraciones o contributor day lo celebraremos el domingo 23 de abril en el mismo lugar de la WordCamp, en el Campus Madrid.

Empezaremos la jornada a las 11:00, para que descanses de la intensa jornada del sábado, y se desarrollará con este programa previsto, que no cerrado:

Hora Track A Track B
11:00
Contributor Day: Introducción, organización de mesas + café
12:00
14:00
Comida + NetWorking
15:30
17:30
Despedida y Clausura

¿Qué se hace en el contributor day?

Es el día de la comunidad, en el que todos – he dicho todos – aportamos nuestro granito de arena a WordPress, que tanto nos ofrece de manera libre y gratuita, y de este modo devolvemos a toda la comunidad lo que buenamente podemos.

De este modo, hay las conocidas como desconferencias, charlas sin programar, de corta duración pero intensas, en las que cualquier participante puede compartir lo que sabe con el resto de la comunidad presente.

¿Sabes como configurar un plugin? ¿quieres compartir consejos de cómo escribir el titular perfecto? ¿eres un crack de las redes sociales? ¿te gustaría compartir las ventajas del yoga? Plantea una desconferencia y compártelo con todos.

Y luego están las mesas de trabajo, totalmente improvisadas, en las que se plantea un objetivo para la jornada de, por ejemplo:

  • Revisar temas
  • Revisar plugins
  • Subir documentación
  • Traducir WordPress
  • Colaborar con el núcleo de WordPress
  • Contestar dudas en los foros
  • Ayudar a los demás como mejor sepas o te sientas capaz

¿Aún no has hecho nada de esto? No te preocupes, en el contributor day siempre hay líderes de proyecto que te enseñarán y guiarán en tus primeros pasos formando parte del futuro de WordPress.

¿Algo más?

Claro, pasaremos un buen rato, tomaremos café y comeremos juntos, haremos amigos y contactos que harán que WordCamp Madrid sea una experiencia aún más completa si cabe.

Nota importante: Necesitarás tu acreditación de WordCamp Madrid para acceder, así que ni te la quites el sábado, eso que llevas ganado 😉

Un pensamiento sobre “Tú eres WordPress ¡ven al Contributor Day de WordCamp Madrid!

  1. Pingback: WordCamp Madrid 2017 desde otro punto de vista - infinito punto cero

Deja un comentario