Ponentes

JuanKa Díaz Agudo

Desarrollador Front End y Jefe de Proyecto bajo la marca https://www.jdevelopia.com . Amante de la armonía del código fuente y el diseño, con corazón programador y alma diseñadora. Especializado en WordPress y Joomla!

Informático de profesión, apasionado del Software Libre y emprendedor de corazón. Relacionado con el mundo de la informática a nivel laboral desde 1998, he desarrollado tareas desde Técnico de Campo, Administrador de Sistemas de nivel 2 bajo entornos GNU/Linux como Responsable de Telecomunicaciones y Organización en una gran empresa de Barcelona.

100% involucrado con la comunidad WordPress y Joomla! así como colaborador y organizador en distintas ocasiones de los Joomla!Days que se han ido organizando en los últimos años. Desde principios del 2013 forma parte del equipo de #JoomlaIO en Desarrolloweb.com, donde junto con sus inseparables compañeros y amantes de Joomla! organizan hangouts/videocasts cada 15 días sobre temas relacionados con Joomla! en castellano. Fundador junto con otros socios de la Asociación Eventoos para la organización de eventos Open Source y desarrollador líder en https://joomlaes.org.

JuanKa Díaz Agudo

Carlos Bravo Bernal

Ya desde pequeñito comencé con la Informática atraído básicamente por los videojuegos. De adolescente intenté hacer una página web con FrontPage, fracasando estrepitosamente.

Tras un tiempo de abandono a cualquier cosa con teclado y ratón, la vida me llevó a trabajar en un e-commerce, desarrollando en Magento.

Mi contacto con WordPress fue el clásico «mi Magento necesita un blog», y pronto mi mantra fue «WordPress es mucho más que un blog».

Ahora sobrevivo como puedo gracias a Stack Overflow y el Codex.

Carlos Bravo Bernal, Natalia Díaz de Tudanca

David Navia

Humano y geek. Desarrollador web y WordPress desde 2008, amante del UX y de las interfaces de usuario. Participa activamente en la comunidad WordPress España, ya sea evangelizando sobre buenas prácticas, traduciendo plugins, o como ponente en Meetups y WordCamps. Actualmente ejerce de webmaster en Eslang.es y lo puedes seguir en @davidnaviaweb

David Navia

Fernando Puente

Soy informático de vocación y de profesión, formador frustrado, aunque ocasionalmente imparto clases de tecnología a no técnicos, y beginner del buen comer y buen beber.

Tengo 21 años de experiencia en TI, donde he ido cambiando regularmente de sector para enriquecerme como profesional y como persona; 11 de ellos en medios de comunicación online y desde 2007 con plataformas WordPress para medios propios.

Me gano la vida como CTO para La Estrategia de Chapman, una empresa de comunicación digital y audiovisual con proyección internacional, donde gestionamos, gracias a WordPress, más de 10 millones de visitas al mes, a nivel mundial y en cinco idiomas.

Trato de escribir regularmente sobre tecnología en @fpuenteonline

Fernando Puente

 

Mauricio Gelves

Mauricio Gelves es Licenciado en Informática graduado en la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina). Lleva más de 12 años desarrollando todo tipo de ideas en el mundo digital y desde hace unos 6 años se ha volcado de lleno al mundo del Open Source y en especial al mundo WordPress.

Participa en la comunidad como organizador y ponente en Meetups y WordCamps.

En enero del 2016 dejó de lado las empresas para seguir su carrera en forma independiente con su proyecto maugelves.com.

Puedes seguirlo en su Twitter @maugelves

Mauricio Gelves

Eric Zeidan

Ha tenido la suerte de comenzar su carrera Web desde muy pequeño cuando ya jugaba a programar con Basic y CP/M, ha pasado por empresas como Solucionesred DOTCOM, Esferize y VASS digital, donde ha desarrollado proyectos Webs de toda índole en todos los aspectos, desde Webs de Parques de Entretenimiento hasta Webs de uno de los Seguros y Bancas más importantes de España.

Actualmente se desempeño como Desarrollador Full Stack en Kapturall, aportando activamente a la comunidad de WordPress España los conocimientos que va adquiriendo a través de Meetups, Traducciones o desarrollando Plugins y Temas a medida.

Eric Zeidan

Ivelina Dimova

WordPress developer working at CrowdFavorite where we create web solutions for big enterprise companies. I am more focused on back-end development and passionate about version control systems, deployment and server administration tools.

Personally some of my interests are yoga, travelling and photography, I am always excited to travel around the world to visit WordCamps, learn new things and spend time with the awesome people at the community.

Ivelina Dimova

Pablo Poveda

Trabajando en proyectos web desde 2009. Ingeniero informático por la Universidad de Alicante, programando en tecnología LAMP desde 2009 y en el último año y medio en stack MEAN.

He trabajado para grandes y pequeñas cuentas, en proyectos de cualquier índole. Muchos de los proyectos en los que he trabajado ha sido sobre WordPress, en especial, los últimos dos años, gestionando una red de WordPress de más de 150 proyectos web con WooCommerce, en los que he podido obtener mucha experiencia.

Actualmente trabajo en Evolufarma, una empresa tecnológica, del sector farmacia, que ofrece servicios de marketing multicanal a las farmacias.

Pablo Poveda

Carla Saiz

Carla Saiz es una ingeniera informática, aunque podría ser veterinaria :), que enseña y hace diseño web con WordPress. Hace y deshace en base a su Revolución. Espantada por la rueda del sistema laboral, se dedica a compaginar su trabajo como freelance junto con la enseñanza dentro del mundo de WordPress.

Carla Saiz

Darío Balbontín

En la red lo conocerás como DarioBF. Diseñador y desarrollador UI / UX de profesión, consultor y programador especializado en WordPress.

Está especializado en optimización de aplicaciones web, también conocido como WPO (Web Performance Optimization), un área importante para mejorar tanto la experiencia de usuario como el SEO.

También es formador en su propio sitio web, donde podrás encontrar cursos de WordPress; también en algunas empresas del sector, a quienes introduce y asesora en el desarrollo de aplicaciones web con WordPress.

Actualmente colabora con la red de blogs Actualidad Blog cómo diseñador y desarrollador UI/UX; donde administra, optimiza y gestiona más de 50 blogs.

Darío también participa activamente en la comunidad WordPress como GTE de las traducciones es_ES, administrando varios grupos, realizando theme reviews y ayudando en la administración del sitio de WordPress en Español.

Darío Balbontín

Félix Zapata

Desarrollador senior frontend en SyncRTC y consultor de accesibilidad web.

  • Coorganizador de los grupos meetups: WordPress Madrid, AngularMadrid, Madrid Polymer Group y Accesibilidad Spain.
  • Aerotranstornado: piloto virtual y controlador aéreo virtual en la red VATSIM.

Félix Zapata

Tomás Sierra

Soy desarrollador web, maestro de Educación Primaria y formador. Siempre me apasionó la informática y todo lo relacionado con internet. Comencé en el desarrollo web como freelance y, como muchos otros, dedicándole muchas horas de mi tiempo libre.

Me interesé por la seguridad al comprobar la desproteción que sufrían los más pequeños en la red.

Descubrí WordPress en 2012 y desde ese instante he desarrollado muchos proyectos, el principal es miplanhoy.com, una agenda de eventos y planes de ocio, donde continuo trabajando y aprendiendo cada día.

En la actualidad trabajo de desarrollador web en la empresa “Netkia” encargado de la seguridad y mantenimientos de CMS.

Colaboro en la organización de la WordCamp Santander y del Congreso de Seguridad Informática “Sh3llcon” que se celebra en Santander a finales de enero.

Tomás Sierra

Juan Moyano Ecénarro

Juan Moyano Ecénarro, CEO de la Consultora “Aún Más Difícil Todavía” es un apasionado del marketing desde siempre. Con 19 años de experiencia en diferentes empresas multinacionales decidió crear hace 5 años su propia consultora de marketing digital. Por el panorama en aquel momento la marca creada era la más idónea “Aún Más Difícil Todavía”.

Actualmente la Consultora AMDT cuenta con clientes como Parques Reunidos, Seguros Quiero o Proyectos y Seguros, realizando diferentes campañas de marketing digital incluido el posicionamiento (SEO y PPC).

Juan Moyano Ecénarro

Silvia Suria

Silvia Suria es ingeniero técnico en Informática. Como el puesto titular de amansador de fieras y dragones ya estaba ocupado, se encarga de dirigir el departamento de proyectos en Esencial Sistemas, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones web y móviles y a la administración de servidores Linux.

Gran parte de los desarrollos que realiza se basan en WordPress, plataforma para la que también lleva a cabo labores de I+D+i. Entusiasta por la mejora continua, revierte de forma positiva en sus clientes los conocimientos adquiridos a través de estas labores.

Del mismo modo, realiza labores de consultoría y formación con especial atención al apoyo, implementación y formación especializada sobre plataformas PHP.

Silvia Suria

Pablo López

En el mundo del desarrollo web desde 2005 y WordPressero desde 2011. Padre de dos hijos, madrileño de nacimiento, evangelizador de WordPress y del Software Libre, defensor de la P mayúscula, me gusta la optimización de los desarrollos y el código bien indentado. Actualmente trabajo como WordPress Manager en UNIR y soy autor del blog desarrollowp.com donde comparto noticias, tutoriales, trucos y consejos sobre WordPress.

Además ayudo a organizar el meetup de Madrid WordPress.

Me puedes encontrar en LinkedIn y en Twitter.

Pablo López

Jose Ramón Padrón

José Ramón Padrón, feliz como Country Manager de SiteGround y particularmente enganchado a la filosofía única que les caracteriza y que mezcla pasión y devoción por empleados y clientes. Se dedica a la atención al cliente y a las ventas desde hace diecisiete años, centrado en los sectores del hosting y open source en España y LatAm. Devoto del rock, la buena mesa y la ciencia ficción desde hace muchos años más.

Jose Ramón Padrón

Alejandro Gil Mialdea

Mi carrera profesional comenzó trabajando por cuenta ajena, pero pronto me lancé al autoempleo creando Café con Web, junto a mi compañero Miguel Ángel García. Aunque éste no ha sido el único proyecto; junto a Héctor Asensio y Pedro Orihuela organizamos Congreso Web, un evento nacido de la necesidad de seguir en continuo aprendizaje y contacto con el sector en el que nos desenvolvemos.

Tras 10 años trabajando en áreas de marketing digital y desarrollo web, he tenido también la oportunidad de dar el salto a la docencia. Durante toda mi trayectoria he tratado de especializarme, aprendiendo en profundidad las entrañas de WordPress; plataforma a la cual he dedicado, y dedico, gran parte de mi tiempo. Además, actualmente organizo los meetup de WordPress en Zaragoza con la ayuda de JJ Peleato y Samuel Aguilera.

https://agmialdea.info/conoceme/

Alejandro Gil Mialdea

Vanesa Gómez del Río

Después de trabajar más de 10 años en el área de Recursos Humanos de distintas multinacionales, en 2016 decidí lanzarme a lo que realmente me apasiona: viajar y emprender, por lo que creé www.exprimeviajes.com.

Desde entonces, viajo varios meses al año, mientras sigo aprendiendo y aplicando en mi proyecto todo lo relacionado con el blogging, y en especial con el email marketing y el marketing de afiliación.

Vanesa Gómez del Río

Joan Artés

Organizador de meetups y WordCamps en WordPress Barcelona WPBarcelona.

Trabaja en Artesans by Omitsis como WordPress Captain desarrollando proyectos web usando WordPress. A veces dice algo interesante en su blog y cada semana habla sobre WordPress en el podcast WordPress Radio.

Joan Artés

Mariana Duffill

Soy psicóloga social y técnica superior en diseño de artes plásticas, apasionada del marketing online y del proyecto de WordPress.org. Trabajo como diseñadora gráfica y web, asesora en marketing online y formadora. Además escribo sobre estos temas en el blog de mi web www.creatiburon.com.

Mariana Duffill

Juan Hernando

Soy diseñador y desarrollador web desde los tiempos del FrontPage 98 y en 2011 fundé mi empresa, Vertixe, para ayudar a todo el mundo a dar el salto a la red y hacer crecer sus negocios. Me he especializado en el frontend, en el desarrollo de temas de WordPress a medida y la creación de tiendas online con WooCommerce.

Mi último proyecto paralelo sobre WordPress es Enlace Permanente, una web para que los profesionales de WP estén al día de las últimas novedades, con resúmenes semanales, entrevistas y pronto mucho más.

Puedes encontrarme en https://twitter.com/ciudadanob o en https://www.linkedin.com/in/juanhernando

Juan Hernando

Natalia Díaz de Tudanca

Con más de 12 años de experiencia conjunta en WordPress, desde el «pero esto es solo para blogs» a «vale para todo». Lo mismo te ponemos un hook que te dejamos un action. Nonce, WPDB, el Loop como forma de vida y tirando de la API si hace falta.

Carlos Bravo Bernal, Natalia Díaz de Tudanca

Fernando Tellado

Creador de Ayuda WordPress, divulgador y bloguero incansable de todo lo relacionado con la cultura digital desde hace años.

Consultor, profesor y escritor, autor de libros como “WordPress: La Tela de la araña” y “1.001 Trucos WordPress

Miembro activo de la Comunidad WordPress, administrador del sitio oficial de WordPress España, validador de la traducción oficial de WordPress y moderador de los foros oficiales.

Trabaja como profesor experto en contenidos digitales, estrategia social, por supuesto WordPress, y social media.

Ha dirigido la red de blogs Medios y Redes, emprendedor y creador de varias empresas como Bisnis y el coWorking BrainWare, ha asesorado sobre estrategia en medios sociales a empresas, sindicatos y partidos políticos.

Sobre todo, evangelizador y amante de WordPress.

Fernando Tellado