Ponente: Juan Hernando

Juan Hernando

Soy diseñador y desarrollador web desde los tiempos del FrontPage 98 y en 2011 fundé mi empresa, Vertixe, para ayudar a todo el mundo a dar el salto a la red y hacer crecer sus negocios. Me he especializado en el frontend, en el desarrollo de temas de WordPress a medida y la creación de tiendas online con WooCommerce.

Mi último proyecto paralelo sobre WordPress es Enlace Permanente, una web para que los profesionales de WP estén al día de las últimas novedades, con resúmenes semanales, entrevistas y pronto mucho más.

Puedes encontrarme en https://twitter.com/ciudadanob o en https://www.linkedin.com/in/juanhernando

 

Ponencia: ¿Por qué defender la web abierta? 5 reflexiones para mejorar nuestro futuro

¿Quién no se ha sentido tentado de escribir su blog en Medium? ¿De generar contenido sólo en Facebook o en un hilo de tweets? ¿Qué pasaría si esas plataformas desaparecen? ¿O si cambian sus términos y condiciones? Toca hacer una reflexión sobre el futuro de la web más allá de qué framework o tecnología está de moda. Más allá de la importancia de WordPress como proyecto libre y sus ventajas. Si no somos conscientes de la importancia de la open web y la defendemos por encima de todo, puede que nuestro futuro no sea como lo imaginamos. 5 reflexiones acerca de contenidos, tecnologías, ética, comunidades y compromisos sobre la plataforma que nos une: la web.