Cómo aprovechar a tope WordCamp Madrid 2017

Quedan muy pocos días para WordCamp Madrid 2017, y seguro que ya tienes todo preparado para el evento WordPress del año, pero por si acaso aquí van unos consejos que te ayudarán a aprovechar a tope estas jornadas que, te aseguro, serán inolvidables.

  1. Planifica tu llegada, pues aunque es fácil llegar a Campus Madrid dependes del transporte público o de los aparcamientos disponibles en Madrid. Si vienes en vehículo propio, Campus Madrid está en zona de estacionamiento regulado, pero al otro lado del río Manzanares hay zonas libres. Pero sobre todo no corras, te queremos disfrutando de WordCamp Madrid 2017, sin disgustos por las prisas. Si tienes dudas contacta con la organización.
  2. Llega pronto. Evita las aglomeraciones en la entrada y en las salas de ponencias, pero sobre todo aprovecha para empezar a disfrutar de las jornadas tomando un chocolate con churros o lo que haya antes de las actividades, conoce a los proveedores, recoge regalos y promociones, participa en los concursos, y sobre todo no te pierdas ni una ponencia de las que tengas previsto disfrutar. Ah, y lleva preparado tu documento de identidad para acelerar el registro, y si la entrada inicialmente no estaba registrada a tu nombre apunta el nombre con que se adquirió, pues posiblemente siga a ese nombre.
  3. Revisa el programa para elegir tus ponencias preferidas. Recuerda que hay dos tracks y deberás elegir, pero no sufras, que se grabarán todas las ponencias y luego podrás verlas en WordPress.tv. No es lo mismo que estar ahí en directo, preguntar a los expertos y disfrutar del momento, pero al menos tendrás la información.
  4. Lleva baterías de sobra para tu móvil y ordenador. Habrá enchufes pero nunca son suficientes y seguro que no quieres perderte compartir los momentos estelares, tus fotos y momentos especiales, o bloguear el evento en directo.
  5. Pregunta a voluntarios y organizadores. Si tienes cualquier duda ahí estaremos voluntarios y miembros de la organización dispuestos a ayudarte en lo que necesites. Y sí, hay wifi, apunta:
    • Red: Campus Community_Fast
    • Contraseña: claroquesiguapi
  6. Haz networking, aprovecha los descansos entre ponencias para conocer a los mayores expertos en WordPress, encontrar colaboradores para tu próximo proyecto, empleados para tu empresa o amigos para siempre.
  7. Comparte la experiencia en tus redes sociales o bloguea el evento en directo. Pasarás a la posteridad y harás que WordPress llegue a mucha más gente.
  8. Ven a la fiesta after party. El sábado iremos a tomar algo todos juntos para reforzar lazos, hacer networking, comentar las mejores ponencias, hacernos selfies y lo que se presente ¡no te lo pierdas!
  9. Participa en el contributor day. El domingo 23 a partir de las 11:00 se celebra el día de la comunidad, uno de los momentos más especiales de toda WordCamp, donde tú haces WordPress junto al resto de los asistentes.
  10. Escribe sobre tu experiencia en WordCamp Madrid 2017. Una WordCamp no termina hasta que escribes sobre ella. Días después del evento aún tendremos la oportunidad de seguir aprendiendo de tí y otros participantes gracias a vuestras publicaciones en vuestros respectivos blogs y webs, y todos te lo agradecerán visitando tu sitio y recuperando esos momentos inolvidables.

¡Ya no queda nada! 🙂

2 pensamientos sobre “Cómo aprovechar a tope WordCamp Madrid 2017

Deja un comentario